Santo Domingo.– Como es tradición tras la conclusión de la serie regular, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) celebrará este miércoles el Draft de Reingreso, un proceso clave de cara al inicio del Round Robin del torneo invernal.
En esta ocasión, los equipos eliminados que pondrán a disposición sus jugadores son las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, cuyos peloteros elegibles podrán ser seleccionados por las franquicias clasificadas.

El objetivo del Draft de Reingreso es permitir que los equipos que avanzaron refuercen sus plantillas con miras a la serie semifinal, conocida como Round Robin, la cual está programada para iniciar el próximo 27 de diciembre.
Durante el sorteo, las gerencias de las Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido se turnarán para seleccionar jugadores disponibles de los equipos eliminados.
El Draft constará de seis rondas, en las que cada equipo podrá escoger un jugador por turno, para un total de 24 peloteros seleccionados, seis por cada franquicia clasificada, con la única condición de que no pueden escoger más de tres jugadores importados en total y deben escoger al menos a tres nativos.
El orden de selección en la primera ronda será determinado por sorteo y variará en cada ronda, garantizando que cada equipo tenga la oportunidad de seleccionar en diferentes posiciones a lo largo del proceso.








