Dajabón. – Un congestionamiento vehicular se produjo este lunes en la zona fronteriza de Dajabón, producto del desplazamiento de cientos de ciudadanos haitianos que regresan a su país en ocasión de las fiestas navideñas.
Cientos de vehículos de diferentes tipos, incluyendo camiones de carga, camionetas, camiones cisterna y mototaxis, confluyeron en el área, procedentes de diversas localidades de República Dominicana.
Los viajeros, cuyos vehículos están cargados con alimentos, artículos ferreteros y hasta animales, tienen previsto cruzar esta noche a través del puente fronterizo que conecta Dajabón con Juana Méndez (Ouanaminthe), Haití.
La llegada de los vehículos y las mercancías está siendo supervisada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras agencias gubernamentales.
Según el corresponsal en Dajabón, Domingo Popoter, el embotellamiento se extiende desde la puerta principal de la frontera a lo largo de más de dos kilómetros dentro de la ciudad de Dajabón.






