EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón aclaró que ningún ahorrista ni cliente de una institución financiera en el país puede ser sometido a la justicia por expresar una queja sobre un mal servicio.
“Ningún ahorrista, ningún cliente, de ninguna institución financiera del país pude ser sometido a la justicia por quejarse de un mal servicio que haya recibido, por cualquier cosa que haya pasado como un consumo que él no hizo, de que le sacaron un dinero de su cuenta sin su autorización y sin saber por qué. Puede quejarse en redes sociales, y donde le dé gana, nosotros no vivimos en una dictadura”, manifestó.
“Con lo delicado que es el sistema financiero en cuanto a la especulación, porque lo principal que tienen las entidades financieras es la confianza”, indicó el comunicador durante la conducción del programa “El Nuevo Diario En la Tarde”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Indicó que una de las primeras personas en hacer este tipo de señalamientos fue el economista Juan Ariel Jiménez, a quien identificó como una figura con credibilidad pública.
“Dijo que hay un hoyo en el Banco Agrícola Dominicano y dijo además que en Seguros Banrreservas había otro, que esos son los siguientes casos Senasa”, comentó.
El comunicador calificó como irresponsable emitir declaraciones de esta magnitud sin presentar evidencias que las respalden, ya que, a su juicio, este tipo de comentarios atenta contra la seguridad financiera del país.
Resaltó que el sistema financiero es especialmente vulnerable a la especulación y que su principal base es la confianza de los ciudadanos.
Relacionado






