Willson Contreras. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Los Medias Rojas están adquiriendo al venezolano Willson Contreras y dinero desde los Cardenales, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El lanzador derecho Hunter Dobbins, el derecho venezolano Yhoiker Fajardo y el también diestro Blake Aita pasan a San Luis. Los clubes no han confirmado el cambio, el cual requirió que Contreras renunciara a una cláusula de no canje.
Los Cardenales firmaron a Contreras, ahora de 33 años, con un contrato de agente libre por cinco años y US$87.5 millones antes de la temporada del 2023 para servir como el heredero del receptor nueve veces ganador del Guante de Oro, el boricua Yadier Molina. Sin embargo, temprano en su estadía en San Luis, los Cardenales tuvieron problemas con la forma en la que llamaba los juegos y lo utilizaron primordialmente como bateador designado en lugar de detrás del plato.
Justo cuando Contreras comenzó a mostrar mejoras importantes como catcher en el 2024, sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo al ser golpeado por el bate de J.D. Martínez, lo que le hizo perderse seis semanas. Con la esperanza de mantenerlo en la alineación con más frecuencia, los Cardenales movieron a Contreras a la primera base en el 2025, y sorprendió a muchos jugando bien allí. Estuvo empatado en el cuarto lugar en MLB en Outs Sobre el Promedio (más-6) en el 2025 en su nueva posición.
Aunque nunca fue convocado al Juego de Estrellas como integrante de los Cardenales, Contreras ha sido la presencia temida en la alineación que el club esperaba. Conectó 20 jonrones y una marca personal de 31 dobles en el 2025, y en tres temporadas con los pájaros rojos ha tenido una línea ofensiva de .261/.338/.459/.817 con 55 cuadrangulares y 183 carreras producidas.
Relacionado






