El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El obispo Castro Marte exhortó este domingo a la población a recuperar el verdadero significado de la Navidad, alejándola del consumismo y del derroche económico que, a su juicio, han vaciado de contenido esta celebración.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, el prelado citó el pasaje bíblico “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14), para recordar que la Navidad es, ante todo, una invitación a regresar a las raíces cristianas de esta solemnidad y a fortalecer la conexión con el mensaje divino que trae el nacimiento de Jesucristo.
Castro Marte advirtió que la sociedad vive “tiempos convulsos”, marcados por la ausencia del verdadero sentido de la Navidad, al señalar que en muchas celebraciones se ha desplazado al Niño Jesús, lo que convierte los festejos en “pesebres vacíos”.
El obispo enfatizó que el núcleo de la Navidad es el nacimiento de Cristo y resaltó el papel de María, quien con fe obediente acoge el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, centro teológico de esta celebración. En ese sentido, recordó que Dios se hace hombre para compartir la humanidad, el dolor y el sufrimiento, y ofrecer la salvación.
Finalmente, llamó a vivir la Navidad como una oportunidad para contemplar el amor divino y reflexionar sobre el misterio de la Encarnación de Cristo, manifestado en la humildad del pesebre de Belén y en el inmenso amor de Dios por la humanidad.
Relacionado






