Home / Deporte / Bryan de la Cruz, con cartas sobre la mesa para el Jugador Más Valioso – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Bryan de la Cruz, con cartas sobre la mesa para el Jugador Más Valioso – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Bryan de la Cruz.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,- Bryan de la Cruz ha sido fundamental para la clasificación de los Toros del Este a la postemporada y en este recorrido ha colocado las cartas sobre la mesa en su candidatura al premio Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

De la Cruz, quien ha estado en el medio de la alineación de los Toros, ha consolidado su candidatura en el poder de sus batazos y en la manera que ha respondido al momento de producir con el madero.

Poder y productividad

Al arribar al domingo, antes del partido en el que los Toros enfrentaban a los Tigres del Licey en el Francisco Micheli de La Romana, De la Cruz era el líder oficial en jonrones de la Lidom, con ocho vuelacercas, en general solo superado por los nueve que pegó Miguel Sanó, quien no califica para el liderato debido a que no cuenta con los turnos suficientes.

Con sus tablazos de poder, De la Cruz ha hecho respetar su casa, donde batea para .308, con tres jonrones y 16 remolcadas, pero también ha maltratado a los lanzadores rivales en la ruta, donde ha fletado cinco cuadrangulares, tres de ellos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los batazos de De la Cruz, quien también ha registrado nueve dobles y un triple, no han llegado vacíos, sino que se ha encargado de llevar carreras a la pizarra para los Toros.

“Mi mentalidad es traer carreras, que eso es lo que yo sé hacer”, afirmó De la Cruz recientemente, al hablar a la prensa en el estadio Quisqueya.

De la Cruz es el líder de carreras remolcadas de la liga, con un total de 38, hasta este domingo. El estelar jardinero de los Toros ha sido alérgico a encontrar corredores en posición anotadora, situación en la que batea para .353, con 35 vueltas producidas.

“Yo solamente estoy haciendo mi parte ahí a fuera y los frutos se están viendo gracias a Dios”, ha afirmado sobre los resultados que ha alcanzado De la Cruz, quien marcha primero en slugging (.516) cuarto en anotadas (27) y quinto en hits (47), mientras ostenta un porcentaje de embasarse de (.365) y un promedio de bateo de .296 en 42 juegos esta temporada.

De la Cruz cuenta con sus argumentos y aunque encontrará rivales de consideración para el premio que distingue al mejor jugador de la campaña en el campeonato dominicano, se ha encargado de brindar lo mejor de su juego para estar en esa discusión.

“Me preparo cada día para salir al terreno y dar los mejor de mí”, ha indicado De la Cruz.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *