El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la fase final de la reconstrucción de la avenida Ecológica, que fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y con la cual el Gobierno dice que mejorará la movilidad en el Gran Santo Domingo al reducir la congestión vehicular, optimizar los tiempos de traslado y fortalecer la seguridad vial.
Según informó la Presidencia de la República, el tramo de tres de esta obra beneficiará a más de 850 mil personas de Santo Domingo Este y del área metropolitana.
“El tramo III de la avenida Ecológica optimiza el tránsito en Santo Domingo Este, reduce los tiempos de traslado y fortalece la conectividad urbana, impulsando el desarrollo de toda la zona”, indica la presidencia.
Puede leer: Abinader encabeza acto para ampliación de avenida Ecológica
En el acto de inauguración, Abinader destacó que esta solución vial se enmarca en la labor de articulación vial que su Gobierno ha hecho en el Gran Santo Domingo mejorando todos los puntos de salida, tanto hacia el sur, como al norte del país.
En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella detalló las mejoras que se hicieron y con las cuales se “libera de estrés vehicular a Santo Domingo Este”.
En la inauguración participaron el alcalde de esa demarcación, Dio Astacio, así como los ministros José Ignacio Paliza, de la Presidencia; de Defensa, Carlos Fernández Onofre; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el senador Antonio Taveras, así como la gobernadora provincial Lucrecia Leyba, entre otros. La bendición estuvo a cargo del obispo de la nueva diócesis de Stella Mari, Manuel Ruiz.












